Los figuras son:

Alex Conejo Sánchez, que ha ganado casi todo en Almería en su categoría, el campeón almeriense con un talento privilegiado, que quiere seguir los pasos de su hermano mayor y ser reconocido como un gran ajedrecista.

Ángel Vico Moreno, ha sido el máximo rival de Alex todo el año, en los andaluces fue el mejor de los almerienses, finalizando sexto, gran tesón y unas ganas enormes por superarse son sus bazas.

José David Cabrera Valverde, el vicario-roquetero, (vive en Vícar pero es de las escuelas roqueteras) es la tercera punta del tridente más joven del ajedrez almeriense. La gran imaginación y desparpajo que demuestra encima del tablero le darán muchas satisfacciones.

Athenea Bonilla Rivas, luchadora incansable, fue la campeona del Torneo Promesas del Saladares, siempre entre los primeros puestos femeninos y en lucha cerrada con todos los niños de la categoría. Sus armas de persuasión y distracción harán caer a más de un incauto.

Laura Durán Juárez, sin duda la triunfadora femenina en esta categoría en el ajedrez almeriense. Campeona almeriense y tercera andaluza, son las credenciales de esta pequeña de mirada dulce pero con intenciones siempre debastadoras para sus rivales.

Y Juan Romero Cruz, el más pequeño de todos, el año que viene aún será Prebenjamín, pero este año ya se codea con los mejores de la categoría, sin duda la mejor baza almeriense para el próximo año. Un talento sin igual, visión a largo plazo y tranquilidad le definen.
A estos pequeños, les acompañará David Cabrera Rodríguez como Delegado de Andalucía. Así, por fin, habrá un almeriense velando por los intereses de los andaluces en unos campeonatos nacionales (tranquilos, que para los almerienses ya estaré yo...)

Prometo crónicas y fotos de este torneo, lo que no puedo prometer es traernos un título, pero seguro que lucharemos por ello.
Como decía un famoso revolucionario:
"Hasta la victoria siempre"
(esta frase le encanta a mi amigo Berni).