Los equipos almerienses en las categorías de División de Honor y Primera Andaluzas, parece que siguen sin mejorar. De los 5 equipos que existen en estas categorías, tan sólo pudo vencer el equipo de Roquetas.
En División de Honor, Reverté volvió a jugar sin los maestros, es decir, un equipo netamente almeriense y dio la cara ante el Cruz Roja de Linares, pero los jienenses están curtidos en mil batallas y el nivel, hoy por hoy, es superior a los de los almerienses. El resultado fue 4-1 a favor de Linares. El equipo de Abdera dio la sorpresa... Primero porque se presentó y después porque Antequera consiguió hacer unas tablas en la mesa 1. Así que un 4,5 a 0,5 encajado por Abdera...con lo fácil que hubiese sido para ellos jugar en categoría provincial.
Bajando un peldaño, nos encontramos con otras dos derrotas en la Primera Andaluza, aunque también con la única victoria. Ejido perdía en Fuengirola y pierde muchas opciones de intentar el ascenso. Vicente Bonil también caía derrotado y tendrán que luchar mucho para salvar la categoría. A priori el rival de Bonil parece ser el equipo de Alhaurín, que cayeron derrotados por la mínima ante Roquetas. Un resultado que se antoja corto viendo la superioridad en los tableros roqueteros, pero que no están muy finos rematando las partidas.
En División de Honor Provincial volvieron a ganar los favoritos. En el grupo de Levante, el Circulo Mercantil presentó su 5 de gala y arrasó ante Vera. En el duelo más igualado de la jornada, se llevó el gato al agua el equipo de Vicente Bonil B ante Níjar por un ajustado 3-2, lo que da mucha emoción en la clasificación. Y el último encuentro lo disputaron Ruy López ante Vícar, el equipo roquetero es el más joven de la categoría (una media de edad de 12 años) y lograron imponerse a Vícar, que tienen muy difícil la permanencia un año más.
En el Grupo Poniente, Ciudad de Vícar se muestra imbatible y se deshizo de Dalías por un cómodo 4-1. El Old Glorys de Roquetas sucumbía 3-2 ante Boulevar de Ejido, que presenta sus credenciales para meterse en Fase Final. Por último Frikiejido no tuvo ni que presentarse ante Abdera B que parece ya no seguirá en competición.
Ya en la última categoría, Reverté Alborán y Hobbits son los líderes indiscutibles de cada grupo y probablemente sean ellos quienes se enfrenten para decidir el campeón.