Nueva jornada del Por Equipos en las categorías de Andalucía y de Almería.
En División de Honor la mala racha sigue patente. Abdera descansó a no tener que enfrentarse al retirado Motrileña, pero el Reverté, con un equipo que no se asemeja en nada al del año pasado, sucumbió con rotundidad en Málaga ante Miraflores, 5-0. Difícil lo van a tener los dos equipos almerienses de seguir así.
En Primera Andaluza, el único equipo almeriense que está dando la talla es el Club Ajedrez Roquetas, ya que tras el traspiés de la primera jornada, lleva dos victorias consecutivas y se sitúa ya en zona de promoción de ascenso. Esta semana se enfrentó a Vicente Bonil al que le endosó un contundente 5-0. En este encuentro el árbitro fue Antonia Martín, que es un árbitro provincial en prácticas y que en esa ronda aún no estaba habilitada por la FADA en Circular, como refleja la normativa, se lo hicimos saber, pero ellos decían que sí, que estaba habilitada, no sé si es por su desconocimiento o porque intentaban hacérnoslo creer, el caso es que no quisimos discutir ni una palabra y jugamos el encuentro, ni tan siquiera lo hemos reflejado en Acta, pero vuelvo a repetir que sabemos como está la normativa y los demás también deberían de saber como está...
Y el otro equipo en Primera Andaluza, era Ejido Indalchess, que volvió a caer derrotado ante Miraflores B. Con estos resultados el Bonil y Ejido se sitúan últimos del grupo, mientras Roquetas se coloca tercero, pero en plaza de promoción ya que Miraflores B, que es el líder, no puede promocionar por ser filial.
En la División de Honor Provincial, destacar la baja ya definitiva del equipo Abdera B, por lo tanto todos sus rivales descansarán en esa ronda. En la zona Poniente hubo un interesante duelo para definir la primera plaza, Frikiejido se impuso en tierras vicarias al Ciudad de Vícar por un ajustado 3,5 a 1,5. Tan ajustado que pudo darse cualquier otro resultado, sobre todo en la primera mesa, dónde Jorge Vázquez con pieza de menos consiguió "engañar" a Guillermo Cuesta. Para la tercera plaza de este grupo, se abre un gran abanico de posibilidades tras la victoria de Old Glorys a Dalias por 5-0.
En la Zona Levante, el Circulo Mercantil se destaca y volvió a vencer con un rotundo 5-0 ante Vícar que parece abocado al descenso directo. Otro encuentro interesante se produjo en Albox, dónde hubo doble enfrentamiento roquetero-albojense. En Provincial fue el Bonil quién se llevó el gato al agua tras vencer 3-2 a Ruy López. Los jóvenes roqueteros acusaron su falta de experiencia y "tiraron" partidas que iban bien encaminadas. El último encuentro fue el de Níjar contra Vera, imponiéndose por la mínima éstos últimos. Así Circulo y Bonil B parten como favoritos, mientras que otros tres equipos lucharán para la plaza de liguilla, la zona tranquila y evitar la promoción de descenso.
En Segunda Provincial se acabó la fase regular. En la Zona Levante ha quedado campeón el fuerte equipo de Reverté IES Alborán y luchará por regresar a División de Honor, precisamente de dónde renunciaron a jugar este año. Segundos han quedado los de Bonil C, terceros Vera B y últimos Circulo B. En la Zona Poniente el campeón ha sido el joven equipo de Ejido Hobbits, seguido de Atlético Vícar, terceros Aguadulce y últimos Pitufo Ejido.
La próxima jornada en segunda será la de los cruces de los grupos por decidir la Clasificación Final de Segunda. Lucharán por el título Reverté y Hobbits.