Este fin de semana estará entretenido para los jugadores almerienses más jóvenes.
Para empezar, ya tenemos aquí el PIRD. Comenzará el sábado a las 10 de la mañana en el Pabellón de Deportes de Viator. Tenemos el privilegio de ser unos de los primeros en utilizar las instalaciones de la localidad, ya que han inaugurado recientemente la Ciudad Deportiva.
Como siempre, os indico un pequeño protocolo para ese día:
Los monitores deben de comunicar su llegada y "dar de alta" a todos sus jugadores, ya que si no se dan de alta antes del inicio de la competición no serán emparejados, aunque estén previamente inscritos. Los jugadores que no tengan monitor, deberán ellos mismos confirmar su asistencia. (Con esto queremos evitar partidas ganadas por incomparecencia y ver muchos tableros vacíos).
Los padres deberán dejar a los niños en la pista (zona de juego) y ellos subirán a la grada. No deben estar en la pista, a no ser que sea indispensable.
Los jugadores deben comprobar sus datos una vez que hayan salido las listas. Sobre todo si están inscritos y si están en las listas de su categoría correspondiente. También deben comprobar su puntuación en cada ronda.
La organización obsequiará a los participantes con un desayuno, que se entregará al finalizar la primera ronda.
Todo esto será el sábado, pero el domingo sigue habiendo ajedrez. En este caso se jugará la Fase Final del Por Equipos Juvenil. Serán 4 equipos los que intenten ser los campeones de este año. Curiosamente, en esta final, repiten 3 de los 4 equipos del año pasado: Pitufo Ejido, Roquetas Juvenil y Ejido Hobbits. Este año se ha colado el Circulo Mercantil Juvenil, desplazando de la Final del año anterior a Vicente Bonil que este año no ha participado.