Este domingo se disputó el II Open Escolar Villa de Roquetas, contando con 43 participantes de diversos puntos de la geografía española.
El campeón fue el roquetero Luis Diaz Zehl, conquistando la Nintendo Wii, eso sí, con muchísimos apuros y con un final de locura.
Durante toda la competición fue dominando el madrileño Rubén Fernández Gil, que ganaba todas sus partidas con aparente facilidad. El favorito, el roquetero Rafa Conejo, perdió una partida en tercera ronda ante el joven Moisés Uclés y eso le desplazó bastante de la lucha. Una de las sorpresas fue el jovencísimo murciano Sergio Escudero, que luchaba en las primeras mesas contra jugadores de más edad.
En la última ronda todo estaba aún por decidir: en primera mesa jugaban los dos roqueteros, Luis y Rafa; en la mesa dos, jugaban Rubén Fernández y el granadino Jorge Rivas. Luis y Rubén empatados en el primer puesto, pero el desempate favorecería al madrileño, así que Luis necesitaba ganar y que Rubén no hiciese lo propio. Rubén caía contra el fuerte jugador granadino y todo estaba por decidir en la mesa una, ya que ahora si Rafa ganaba la partida quedaba campeón. Pero Luis aprovechó mejor su posición final y consiguió alzarse con la victoria.
Por debajo, se coló un invitado de última hora, Carlos Gutiérrez de El Ejido y quedó en un estupendo segundo lugar.
De los más pequeños, como ya destacaba antes, quedó campeón Sergio Manzano, seguido de Francisco Orantes de Granada y de la malagueña Inés Antúnez Muñoz.
Os dejo la
Clasificación y tenéis más información y vídeos en el
Blog de Rafa Conejo.