Éxito rotundo del PIRD (a pesar de los problemas) tanto de organización como de participación, gracias al excelente trabajo del Ayuntamiento de Viator y sobre todo los participantes (padres, monitores y jugadores).
En la mañana del sábado 30 de enero, la Delegación Almeriense de Ajedrez daba comienzo al torneo de iniciación y participación por excelencia del ajedrez almeriense: el PIRD. Este torneo está dirigido para todos aquellos niños a los que le guste jugar al ajedrez, sin importar edad o nivel; todos tienen su sitio en él.
La participación, al final más elevada de lo esperado en estos últimos días, con más de 200 niños batiéndose en las novísimas paredes del excelente Pabellón Municipal de Viator, convirtiendo en el Ajedrez en el deporte "rey" del PIRD.
Sin agobios, sin prisas y sobre todo sin tensiones, comenzaron las partidas. Algunos llantos se presenciaron (había niños de 4 años) y lucha sobre los tableros. Los favoritos demostrando su condición de ello y nuevas figuras emergiendo para dar que hablar en no mucho tiempo.
Sin duda, esta jornada despertará envidias entre los que al final, por unos motivos u otros no han decidido participar y los que si lo han hecho, verán compensadas todas esas dudas que nos surgieron a todos.
Os voy a dejar fotos y clasificaciones con los resultados, pero antes, en mi nombre y lo hago extensible a la Delegación Almeriense de Ajedrez, quiero agradecer a todos los que han apoyado para que este proyecto salga y sobre todo, a vosotros, los jugadores que hacéis realidad todo esto. Gracias, de verdad.
Tenéis algunas fotos del evento en "Más Información" y Clasificaciones y resultados, en el margen superior del blog en "Chess Results."