Esta semana seguimos sin ganar en División de Honor Andaluza y ya van 4. Mal pinta la cosa y hoy ha sido uno de esos días en que se nos queda un mal sabor de boca, ya que por momentos la victoria parecía posible. Somos conscientes que somos el equipo más débil pero luchamos de tú a tú contra los mejores equipos de Andalucía y hoy ha sido una muestra de ello. Nuestro rival era el Trebejos Plagiser de Málaga, que tienen su sede en El Palo, conocido por su restaurante "El Tintero", equipo duro con una media de elo infinatemente superior a la de nuestro equipo. Pavel jugaba contra Terrón una india de rey algo rara con un e5 muy rápido, se ha mantenido bien durante toda la partida pero la presión del malagueño al final ha hecho que el ruso-almeriense perdiera un par de peones decisivos. El primero en acabar fue Jorge que jugó una gran partida ante Paloma Gutiérrez, aprovechando los fallos de la malacitana. Acto seguido acababa yo contra Tapia Lorente, una mala partida en la que obvié una jugada que me tuvo a remolque todo el encuentro, hasta la derrota. En el tercer tablero Barranco sigue con su particular racha sin perder ni una sóla partida, esta vez entabló contra Óscar Gutiérrez, en una siciliana que tenía ganada antes de un sacrificio no válido, pero que tras el error intentó corregir y pudo sacar el empate. La última partida fue la de Azahara, que llegó hasta más de las 3 de la tarde (hora nueva), donde la roquetera intentó en un final muy igualado con ventaja de un peón ganar el punto que nos diera el empate en el enfrentamiento, pero su rival, Enrique Nava, se defendió muy bien y finalmente ganó por la obligación de Azahara por ganar. Un total de 3,5 a 1,5 algo injusto pero que verifica nuestras posibilidades. El próximo rival será el todopoderoso Reverté.

Precisamente contra Reverté jugaba el Roquetas B, en Almería. Un encuentro que el ganador del mismo tendría medio pasaporte para jugar la Fase Final. Lo cierto es que antes de empezar las partidas ya íbamos perdiendo. Rogelio no se presentó al encuentro y el primer tablero quedó desierto (ya van dos veces que nos pasa esto este año, creo que nos ha pasado este año más veces que el resto de nuestra historia). En el segundo tablero Isa contra Capel tuvo sus opciones pero no pudo contra el experimentado capitalino. En el cuarto tablero el joven Jesús Lozano batió con facilidad a Marfil, que no tuvo su día. En el último tablero, Diego llegó a un final tabloso, que nunca podría ganar: él tenía dama y su rival dama y peón, su rival, Alejandro Jiménez, confundió la dirección de su peón y cogió su dama poniéndola enfrente del rey de Diego, exclamando mate, Diego se zampó la dama porque el peón que supuestamente defendía esa dama iba en dirección contraria. Alejandro se enojó y dió por perdida la partida, a cualquiera le puede suceder. Y por último Cecilio entablaba ante Juan Martínez Sola, la partida que más duró del encuentro. Guzmán está mejorando mucho su juego, se nota que dentro de poco es su torneo preferido, el de Benidorm. Total de 3,5 a 1,5 que deja con pocas opciones a los roqueteros para la Fase Final.

Y como no todo iban a ser amarguras, la alegría de la jornada nos la dió el Ruy López. El equipo más joven pudo con los veteranos jugadores del Boulevar de Ejido. De nuevo la responsabilidad caía sobre los pequeños a excepción de Amato en el primer tablero. Jugaba contra Juan Navarro Cazorla, donde en una dura partida se firmaron tablas. Sergio se resentía de las anteriores derrotas ganando a Morales con un pequeño truquito. Pero el primero en acabar, como siempre, fue el más rápido del Oeste, Luis "el niño", jugó bien en algunas fases de la partida pero su excesiva velocidad, sin pensar las consecuencias le pasa factura y perdió ante Benito Lupiañez. Sin embargo la tarde no iba a ser corta, ya que las dos últimas partidas se fueron casi a las 4 horas. Luis Reyes jugaba su mejor partida hasta el momento ante Marcos Padrón. La ventaja de un peón estuvo para el roquetero toda la partida, pero cambió todas las piezas y quedaron torre y peón contra torre de su rival, quedando imposible la victoria por mucho que lo intentó. Buen estreno de puntuación para Luis, debe seguir mejorando. Por último Rafa, jugaba contra el fuerte Miguel Larios. La partida la tenía controlada el ejidense, como mucho Rafa podría aspirar a sacar tablas, que haría empatar el encuentro. Pero... Rafa, con 11 años, está acostumbrado a la presión, todo el mundo expectante de su partida, con poco que ganar y mucho que perder, se lanzó a un ataque con su torre, controlando a la de su rival y en una gran maniobra le ganó la partida a Larios, sin duda digno de aplauso (algunos se lo dieron) una gran victoria que demuestra su madurez, pero aún le queda mucho que aprender y no es bueno que se crea que siempre va a ser esto así. Pero sin lugar a dudas fue el héroe del encuentro. Un ajustado 3-2 que hace respirar al equipo.
El próximo fin de semana, es jornada de descanso con lo que la liga volverá dentro de dos semanas. La provincial dentro de tres, ya que también se descansa por el torneo de Huércal Overa.