Jornada dispar para los equipos roqueteros de la División de Honor Almeriense. Mientras el Roquetas B arrancaba la primera victoria frente a Nijar, los jóvenes del Ruy López volvían a caer esta vez ante los vecinos vicarios.

El Roquetas B se imponía a los nijareños por un ajustado 3-2. El encuentro se celebró en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas y el equipo local estaba necesitado tras la derrota en Albox. El Playas de Níjar venía con la renta de la victoria en la primera jornada ante el Reverté Alborán, así que los locales estaban más necesitados. En el primer tablero jugó Rogelio Jiménez, que se deshacía con fluidez de Antonio Guerrero Piedra, (fuerte jugador de mi quinta, quizás uno de los rivales más duros que tuve en mi época de sub16). En el segundo tablero debutaba Isa Amatllé (con acento en la é), no pudo hacerlo con victoria, sucumbiendo ante el experimentado José Carlos Valdearenas. En el tercer tablero, Juan Antonio Ibáñez (el capi), se resarcia de su derrota en Albox y se imponía al veterano Antonio Fdez. Camacho. José Rguez. Marfil hacía lo propio ante Antonio Guerrero (padre), imponiendo su calidad, por ahora es el mejor del equipo con 2 de 2. Por último, Diego Sánchez, perdía su partida ante Gerardo Molina, éste dará mucho que hablar, porque tiene maneras. Total de 3-2 que deja satisfechos a los roqueteros.

Los más jóvenes, el Ruy López, se desplazaba hasta el Campo Municipal de Vícar, dónde tienen su sede el Club Ajedrez Vícar. La mayoría de las partidas no comenzaron a su hora, ya que bien por un equipo o bien por el otro, los jugadores pareciese que no iba con ellos eso de levantarse un domingo tan temprano. Finalmente llegaron todos y todos jugaron. En el primer tablero, esta vez si, jugó Sergio Rodríguez y lo hace bastante bien ante el duro Guillermo Cuesta. El mayor de los hermanos Cuesta acabó dando tablas que quizás le supieran a poco pero que Sergio se pudo merecer. En la segunda mesa, Rafa Conejo sigue con su gran progresión y ésta vez el turno le tocó a David (el presi), quizás más atento a sus compañeros de equipo, no pudo solventar su partida ante el roquetero y acabó perdiendo. Rafa 100% de los puntos, muy bien. De nuevo los Luises perdieron sus partidas. Luis Díaz, quizás contagiado por la victoria de Alonso esta mañana, iba con una celeridad desmesurada que ya se sabe que en ajedrez eso termina pagándose. Luis Reyes no se encuentra cómodo en esta categoría en la que cualquier rival te puede ganar y perdió ante Carlos Javier Jiménez, que por cierto también lleva algún tiempo sin jugar. En el último tablero, otro debút más esta jornada. Antonio Vico se estrenaba con gran ilusión, quizás esta categoría aún le venga muy grande, pero ya está ahí. Perdió ante el gran analista y sacrificador José Rovira. 3,5 a 1,5 que dadas las circunstancias no está mal del todo. La semana siguiente visitan otra difícil plaza como es Adra, pero servirá para seguir cogiendo experiencia.
