
La tarde del sábado se vivió una jornada intensa en el Club de Ajedrez El Ejido. Se encontraban hasta seis equipos: cuatro de Segunda y dos de División de Honor Almeriense.
Los equipos de Segunda eran por un lado, Vicar B contra Pitufo Ejido, ganando los vicarios ante tan jóvenes rivales. Y por otro lado, el Club Deportivo Sek contra Ejido Hobbits, los colegiales se imponían con rotundidad y muestran sus credenciales para el ascenso.
En División de Honor se enfrentaban Vícar contra Boulevar. Javi Castillo nos manda su peculiar visión de lo sucedido:
"Este fin de semana ha tenido ya lugar la tercera jornada de División de Honor Almeriense dónde Vícar se ha vuelto a imponer, esta vez contra el equipo Ejido Boulevard en unas partidas muy sufridas a pesar de ir ganando por 2-0 dónde al menos yo tenía la incertidumbre de si aún perderíamos a pesar de que estaban todas las partidas por decidir. Más tarde Ricardo, perdió pieza frente a Morales con una clavada muy simple que demuestra el agotamiento del que gozaron las largas e intensas partidas de las tres primeras mesas. Aunque “el Morales” como es buena persona pues le devolvió una pieza debido a un fallo debido éste a su vez a los apuros de tiempo. Pero a pesar de ello Morales tenía el final ganado, aunque después le hizo otro favorcillo a Ricardo dejándole a éste el final ganado. Pero Ricardo finalmente hizo tablas demostrando así que son buenos amigos. En lo referente a la primera mesa Guillermo perdió una partida de tablas debido a la gran presión del equipo contrario. Y es que en la tercera mesa David ganó calidad con un final claramente ganado pero el capitán del equipo contrario le decía a Larios “aguanta que se puede equivocar y tiene poco tiempo”, ganando finalmente como era de saber David. En cuanto a mi partida pues el otro jugó la apertura muy mal con jugadas como h3 y a3 pensando yo “ a este le tengo que pegar un palo fácil” pero me confié jugando al toque y cuando me di cuenta tenía la partida malamente, vamos que de estar claramente superior había pasado a tener que luchar para hacer tablas, pero mi rival omitió una jugada y se me quedó un final ganado. El último punto fue muy sencillo, ya que Luis Antonio ganó con un simple e4, porque los de Boulevard sólo presentaron a 4. La próxima jornada nos jugamos el liderato ante Frikiejido, aunque ya garantizamos nuestra presencia en la Fase Final."

En definitiva una gran tarde de ajedrez, que esperemos se multiplique por cada rincón de nuestra geografía provincial.