No pudo empezar peor la temporada 08-09. Tres equipos, el Club Ajedrez Roquetas, ponía en liza en los campeonatos por equipos. Y no pudo ser peor el balance: 3 derrotas.
El sábado por la tarde el Roquetas B, jugaba contra el Vicente Bonil B en Albox. Nuevas instalaciones para el club albojense en el Pabellón de la localidad, parece que esto les dió suerte, ya que a priori, no presentaban el equipo más fuerte que podían. Rogelio en el primer tablero fue derrotado por Pepe Maldonado, en el segundo Ibáñez no pudo contra Pedro Pérez, de igual manera el veterano Cecilio se vió superado por el padre de Luis González, José L. González (no sabía yo que este buen hombre jugara al ajedrez) y en los dos últimos tableros Marfil y Diego vencían a los jóvenes y grandes promesas del ajedrez albojense Antonio Gª Cazorla y Javier Gª Navarrete. Un 3-2 en contra que nos dejó mal sabor de boca. Los próximos encuentros se antojan vitales.
Ya en la mañana del domingo, el Ruy López recibía a Dalías con Jorge Gutiérrez a la cabeza. La mañana de resaca de las fiestas patronales de Roquetas recibía a los dalienses, además con la grata sorpresa de que sus rivales sólo formarían con 4 jugadores. De uno jugaba Juanjo contra Salva Cara, ganando con cierta comodidad el roquetero. De tres estaba el pequeño Rafa Conejo, que parecía perdido toda la partida pero en un alarde de entusiasmo y mucha suerte tornó el encuentro a su favor. Los dos "Luises" del equipo perdían ante los hermanos González, (la velocidad conduciendo y en el ajedrez no son buenas). El segundo tablero lo dejo desierto, también lo dejó de esta manera Sergio, que no sabemos aún porqué razón no acudió a la cita. Otra 3-2 con mal sabor de boca y con mucho de resignación.
Por último, el Primer Equipo de Roquetas, encuadrado en la máxima categoría del Ajedrez Andaluz (División de Honor Andaluza), se desplazaba a la localidad granadina de Motril. Allí se enfrentaba al fuerte equipo del Club Ajedrez Motril. El joven equipo roquetero lo componían Bernardo, Alberto, Jorge, Barranco y yo (Garrido, el menos joven, pero también joven de espiritú). Las circunstancias hicieron que nos acercásemos hasta Motril por separado, Bernardo y Alberto venían desde Granada y el resto desde Almería. Todos juntos ya nos fuimos para la sede de juego, dónde nos esperaban los también jóvenes granadinos, aunque el nivel de éstos es de gran madurez. Yo era el primero en acabar ante el menor de los hermanos Cuenca. Sacrificio de los mios, que no analicé con suficiente profundidad y tras unas cuantas jugadas, Paquito, demostró que no valía en absoluto, con lo que decliné pronto mi rey. El siguiente en acabar fue Jorge, al que le pasó algo parecido a mi. Sacrificio que tenía algún argumento más que el mío, pero que Víctor García Rodríguez, su rival, desmontó con facilidad y el punto cayó de su lado. La tercera derrota vino de parte de Bernardo, que aguantó todo lo que pudo a José Camacho, pero que finalmente sucumbió ante el gran juego estratégico que planteó el motrileño. Alberto fue el siguiente en acabar, ante Marcos Camacho. Una Petrov de "Chiqui", que Alberto transformó en una variante de la francesa del cambio, juego muy cerrado, tabloso quizás, pero dónde mejor se maneja el granadino y lo demostró ganando al roquetero. Por último Barranco jugaba contra Jorge Fdez. Montoro, el presi del club motrileño. Partida que finalizó casi a las 3 de la tarde, pero al menos con buen sabor de boca. Barranco en un alarde de cálculo dió mate a su oponente en un final complicado y que nos da nuestro único punto hasta el momento. El siguiente fin de semana volvemos a viajar a Motril para enfrentarnos contra la Motrileña, encuentro que parece fundamental.
Os dejo el enlace de la crónica del club motrileño:
http://galvezmotril.blogspot.com/2008/10/buen-comienzo-del-club-ajedrez-motril.htmlMucho han de mejorar nuestros equipos para dar otra imagen y subirnos a lo alto de las clasificaciones.