Otra jornada más y otra jornada en que aún dos de los tres equipos roqueteros no conocen la victoria. Lo más preocupante es que parece que esto no tiene solución y los dos equipos se ven abocados al descenso.
El único equipo que está dando el "callo" es el del Roquetas B, encuadrado en el grupo B de la División de Honor Almeriense. Tras el traspiés sufrido la primera jornada y la victoria de la segunda ante Níjar, en esta tercera recibían al equipo más fuerte de toda la categoría, el Circulo Mercantil. Duelo igualado, que en ocasiones parecía que se iba a resolver del lado roquetero, pero que finalmente acabó con un buen empate a 2,5 puntos. En el primer tablero hacía su debút Magán ante el durísimo Fernando Espín, el resultado de tablas pudo tener cualquier otro color. En el segundo tablero otras tablas de Rogelio ante David Uroz, Rogelio parece que ya se entona y eso es bueno para el equipo. En el tercer tablero Isa fue nuevamente derrota ante el fuerte Ángel Simón, tuvo opciones de victoria pero omitió la jugada ganadora. En el cuarto tablero el gran Cecilio Guzmán ganaba su encuentro de manera brillante ante Antonio Martínez, con una de sus famosas celadas. Y en el último tablero, Diego pudo con las acometidas del experimentado Paco Vílchez y sacó un gran resultado entablando la partida. Todo apunta que los roqueteros tienen serias opciones de estar en la fase Final. Su próximo rival el Reverte IES Alborán.
Sin embargo este empate fue la única alegría de la jornada. El otro equipo de Provincial, jugaba ante el Abdera. Se desplazaron ante tierras abderitanas un equipo solvente, ya que la necesidad de ganar era imperiosa. Allí sólo había cuatro rivales y Rivera, que no quería jugar porque prefería ser árbitro. Yo le dije que se sentara para poder jugar los cinco tableros y así lo hizo. El caso es que no tardó mucho en volver a levantarse, ya que ganó su partida para asombro de todos, lo cierto es que le dió una lección a su rival, Sergio, que por H o por B, parece que no quiere que su equipo gane (todo esto lo digo porque Sergio debía demostrar que es infinitamente superior a su rival). En el tablero 1, jugaban dos viejos amigos: Arboledas contra Jorge y como tales firmaron la paz, no sé si por amistad o por miedo. En el segundo tablero yo contra Cristian Funes, le planteé un gambito Evans, en el que quedó muy mal parado. En la última jugada se lamentaba porque podía ganar pieza, pero lo cierto es que (viéndolo en el Fritz) me daba aún más ventaja a mí, con lo que el resultado es justo. En el tercer tablero, Juanjo tras su paso por el primer equipo, jugaba ante el fuerte jugador local, Antonio Barranco, que no le dió opción y tras un par de buenas maniobras dejó al roquetero en zug wang (o como se escriba). En la quinta mesa el pequeño Rafa, jugaba una gran partida ante Juan Fdez., planteando un gran ataque, pero que el abderitano supo defender. Al final se llegó en posición tablosa, pero al ser el único encuentro que quedaba por jugar a Rafa sólo le valía la victoria para sacar un empate de allí. Forzó y como suele suceder en estos casos, perdió. Nuestro próximo rival será Boulevar.
Y por último el equipo de División de Honor Andaluza. Presentábamos el equipo más fuerte, a priori, que podíamos presentar. Pavel, Azahara, Vanessa, Alberto y Barranco. Nuestro rival, Miraflores, sin embargo venía con gente joven, muy dura pero quizás no los mejores (por lo menos en cuanto a elo, aunque también eran muy superiores en eso a nosotros). Pavel hacía unas rápidas tablas ante Jerónimo Liñán. Azahara se enfrentaba a Víctor Anaya, tercero de Andalucía sub16, dónde tuvo que entregar un peón en un fuerte ataque del malagueño y jugó a remolque a partir de ahí. Vanessa ante la tantas veces campeona de Andalucía y España, Anabel Guadamuro, planteó una dura partida, que solventó Anabel gracias a su mayor rodaje. Alberto, con negras, se conformó con tablas ante el fuerte jugador Sergio Cardoso, quizás con blancas incluso hubiese ganado o no... Por último Barranco sacó tablas ante el experimentado Javier Rubio Doblas, tablas y gracias porque no fue una de sus mejores partidas, pero aún así se demuestra que está en forma, porque estas partidas que salen regular se suelen perder. Un total de 3,5 a 1,5 que hace "Misión (casi) Imposible" mantenernos otro año más en esta categoría. Aún quedan varias finales, pero ya son menos las opciones. Nuestro próximo rival será Trebejos Plagiser en Málaga.