Bien han comenzado las cosas para los nuestros en Benidorm. Tras dos rondas disputadas todos han ganado ya alguna partida.
En el torneo sub2000, Alberto que al final es el primero de ranking, jugando en la mesa 1, con la presión de una cámara grabándolo y el deber de estar al final ahí arriba, lleva ganadas sus dos partidas. No ha tenido muchas dificultades, aunque lo difícil está por llegar.
No le sigue muy de lejos Jorge, en el tercer tablero, ganando con pasmosa facilidad. Para él cualquier ataque es un juego de niños, mientras propios y extraños casi ni entienden el porqué de sus sacrificios.
Cecilio, comenzó mal, ya que perdió su primera partida ante el último de ranking, pero esto es anecdótico, ya que cualquiera sabe de relojes ya. Hoy, sin embargo, en la segunda ronda, ha jugado al más puro estilo Fisher, dicho por él mismo, venciendo en tan solo 13 jugadas y anotando en su planilla en ruso. ¡Para dar miedo todo vale!
En el torneo duro, el sub2300, Miguel comenzaba ganando a un rival muy superior en elo, dejando claras las credenciales del ajedrez almeriense. Pero hoy no tuvo tanta suerte y perdió con otro 2150, no es ningún drama, todo entra dentro de la lógica.
Pero el que se está saliendo por ahora es Barranco. Lleva 2 de 2, pero no ante cualquier rival. Si bien la primera partida fue dura contra un rival de 2202 de elo fide, hoy se enfrentó a uno en teoría inferior pero igual de duro, un 2174, dando buena cuenta de ambos. Barranco no se amilana ante nadie y ya está deseando enfrentarse a Diego Gª Albarracín, el MF murciano que fue un icono del ajedrez en los 90´ por Almería. Destacar la subida de elo de Barranco, 20 puntos que le acercan bastante a sumar los 2100.
Mañana nueva ronda, dónde esperemos que todos puedan volver a ganar y que se nos respete por esas tierras de las naranjas y las horchatas.