Desde hace unos días se está disputando en la ciudad alemana de Dresden, la Olimpiada de Ajedrez, dónde se reunen los mejores ajedrecistas de todo el mundo representando a su país. Os dejo los enlaces de este torneo:
Hay varios jugadores participando conocidos nuestros: la selección española compuesta por Shirov, Vallejo, Illescas, Kamrhakulov y San Segundo. Y otros como Matamoros, Ramón Mateo, Hugo Cámpora o Ismael Karim. Pero sin duda, el club roquetero es el que más orgullo siente por estar representado en esta Olimpiada. Se trata de Pavel Parfonov, de origen ruso y con un elo Fide de 2252, es el primer tablero del Club Ajedrez Roquetas en la División de Honor por Equipos de Andalucía. Muchos se pueden preguntar: "siendo ruso y con este escaso elo ¿cómo juega o dónde lo hace?" Pues bien, la respuesta es que representa al ICSC (International Committee of Silent Chess). Una asociación que no tiene una bandera única, es una "Torre de Babel" en el que el lenguaje no es expresado con las palabras sino con los gestos.
Pavel juega de tercer tablero y lleva la mitad de los puntos en juego: una derrota, unas tablas y una victoria. Os dejo un enlace para que veáis las estadísticas de su equipo al completo y desearle muchísima suerte en su andadura por tierras alemanas.
Estadísticas.El International Committee of Silent Chess (ICSC) fue fundado en el año 1949 en Copenhage (Dinamarca). En 1975 fue admitido en el seno de la FIDE que lo reconoció como Federación Internacional de Ajedrez en Silencio. Son de su responsabilidad tanto la organización de torneos, campeonatos y olimpiadas, como la expedición de títulos y publicación de listas Elo de sus afiliados.
En la actualidad cuenta con 30 países miembros de pleno derecho. Este modalidad de ajedrez está representada, en nuestro país, por la Federación de Deportes para Sordos.
El lema del ICSC: Ad augusta per angusta: nada se consigue sin sacrificio.