Este grito retumbará en las cabezas de muchos de nosotros durante mucho tiempo y es que no todos los días se consigue lo que han conseguido un grupo de chavales en tres intensos días: ser campeones de Andalucía.
Cincuenta y siete jugadores almerienses afrontaban un largo fin de semana con todas las ilusiones del mundo. Nuestra sana intención era pasárnoslo muy bien, aprender, disfrutar y si se podía, ganar.
Para lo primero todos estaban dispuestos, para lo último, sólo un grupo de elegidos. Por eso, la victoria final ve recompensado el esfuerzo y la preparación de todo un año.
Los objetivos marcados desde la Delegación se han cumplido con creces (eran tener algún campeonato y luchar por la victoria por equipos), obteniendo finalmente dos campeonatos y dos podiums, además de un título muy gratificante para nuestra delegación, la de Campeones en Sub12-sub10.

Sin duda el gran triunfador almeriense ha sido Rafa Conejo, que ganó con autoridad el Campeonato Andaluz Sub12, cediendo tres tablas, la última de ellas sabiéndose ya campeón. Muchas cualidades pueden atribuirse a este joven ganador, pero sin duda el entusiasmo, las ganas de superarse y su competitividad, no dejan lugar a dudas que tenemos un campeón con todos los honores. ¡Bravo Rafa! (No quiero que esta copa sea la última que muerdas).

La siguiente campeona, Desi. La pequeña se hace grande. Fue la primera que consiguió su título y me hizo emocionarme, sin duda se lo merece. Luchó en todo momento en las primeras mesas de la categoría Sub10, finalizando décima en la general, sacó gran ventaja a sus rivales, lo que muestra la superioridad de la pequeña de la familia Rodríguez.

En la misma categoría, subió al cajón, Noelia Ruiz, a pesar de los pesares, digo esto porque en el ecuador del campeonato enfermó y tuvo que perderse hasta una partida, el resto las jugó pero a media asta, lo que le da un gran valor a ese tercer puesto andaluz. En el futuro seguro que seguirá escalando puestos en el podium.

Y entre las más pequeñas (Sub8), también subiéndose al tercer peldaño del podium, nos encontramos con Laura Durán, que no para de conquistar premios. Con algo de mala suerte, puesto que siempre estuvo primera en la clasificación, para finalmente irse al tercer puesto. Su progresión y las ganas de aprender que tiene les darán más de una alegría.

Pero la traca final llegó tras una ardua lucha con Málaga (fueron subcampeones por equipos en las dos categorías) cuando nos proclamamos Campeones de Andalucía Por Equipos en Sub12-Sub10. Un hito histórico, ya que nunca se han obtenido estos asombrosos resultados. Destacar otros puestos como: Sergio Rodríguez 11º en Sub16, Ramón Pérez 5º en Sub12, María Ortega 4ª Femenina en Sub12, José Mª Pérez 7º en Sub10, Javier Escobosa 9º en Sub10, Cristina Cabrera 4ª Femenina en Sub10 y Ángel Vico 6º en Sub8.
Sin duda todas estas victorias, unidas al podium en el Juvenil de Alberto Martínez, dan muestras del trabajo por el que se apostó hace un tiempo por la Delegación y que no piensa conformarse con esto, sino que seguirá luchando para estar aun más arriba.
Solo decir una cosa más a todos los implicados en esto (que sois muchos).
FELICIDADES CAMPEONES