
Bonita mañana de sábado en el Colegio Saladares, dónde los más pequeños se dieron cita para un evento que por segundo año organiza la Delegación Almeriense, el Torneo de Promoción Prebenjamín.
Sol reluciente, buenas instalaciones, bastantes niños y muchas ganas de mover las piezas, además un opíparo desayuno hicieron las delicias de los más pequeños, pero también de los sufridores padres.
Muy destacable la labor de los organizadores del evento, por tanto, volcándose el Colegio Saladares y sobre todo los "currantes" directivos de la Delegación Almeriense, ya que siempre están moviéndose por el ajedrez y eso sin ningún ánimo de lucro, así que es muy de agradecer que haya gente todavía que haga algo por los demás sin esperar nada a cambio (la verdad, es que lo fácil es estar en el bar, fumando o simplemente haciendo cualquier otra actividad, pero ellos organizan, arbitran y enseñan. Todo por el mismo precio: ilusión).
En la competición no ha habido color. Los roqueteros, como viene siendo habitual, han arrasado. Alejandro Conejo se perfila como un gran jugador y en Almería no tiene casi rival, ha ganado todas sus partidas, en el Campeonato de Andalucía será otro cantar, pero es una gran baza. El segundo clasificado, sólo derrotado por Alex, ha sido Ángel Vico, que sin duda es su gran escudero y en cualquier momento alcanza a su compañero de club. Tercero en el podium, el tercer compañero de club, David Cabrera. Sin duda el hecho de ser los tres compañeros de club y amigos hace que crezcan juntos, tanto a nivel ajedrecístico como humano (los tres se alegran de las victorias de cualquiera de ellos).
En los premios femeninos, de nuevo dos roqueteras ocuparon las plazas de honor. Y digo plazas de honor, porque finalizaron a continuación de los tres primeros, luchando en todo momento en las mesas altas de la competición. Athenea Bonilla fue cuarta y campeona femenina, esta vez superó a su compañera de club, Laura Durán (actual campeona de Almería) que finalizó en quinta posición. La tercera en el podium femenino fue la ejidense Ana Belén Gutiérrez, ya en los puestos medios de la tabla clasificatoria.
El Colegio Saladares, además apostó por premiar al cuarto y quinto clasificado de la general y a los tres primeros locales. Así el cuarto general (aunque en sexto en la clasificación) fue el jugador vicario de origen ruso, Maxim Samodurov. Quinto, otro roquetero, Juan Romero Cruz. Y los tres primeros locales fueron: 1º Andrés Reche, 2º Alejandro Conde y 3º Manuel Reche.
Parece que tiene buena acogida este Torneo de Promoción, que hace que cada vez haya más niños que inician la actividad del ajedrez con mayor antelación, lo que hará que el nivel en la provincia suba y mucho.