
A falta de tan sólo una ronda, en el campeonato Juvenil de Andalucía, tenemos dos candidatos al título para la ronda final, que se enfrentarán entre sí. Son, un conocido Álvaro Rioboo de Córdoba, del que ya conocemos bastante de su talento, aunque a priori contábamos con otros por delante de él y el gaditano Alberto Marín, sin duda la gran sorpresa del torneo y del que nadie hubiese apostado un céntimo al comienzo del torneo, pero que sin duda ha dejado muestras de un gran talento y de que puede llegar lejos.
En el segundo tablero y tras una gran jornada ayer, nos encontramos con el almeriense Alberto Martínez Rubí, si bien tiene pocas posibilidades de entrar en podium (aun con la victoria) si que podría clasificarse en un privilegiado puesto. Pero su rival no es nada sencillo, es el número uno de ranking, el granadino Marcos Camacho. Por detrás le siguen los favoritos que sólo podrán luchar por ocupar un puesto entre los diez primeros: Gª Molina, Pintor, Fdez Gª, Anaya, Mario Gutiérrez...
De los demás almerienses, ya sin opciones, tenemos a Savíns Puertas con 4 puntos, a Francisco Barranco y Dani Cara con 3,5, a Sergio Rodríguez con 3, Rafa Conejo con 2,5, Melina Sánchez con 2, Luis Reyes con 1 y María Gutiérrez con 0,5.
Hoy acaba esta competición, que coronará un nuevo y sorprendente campeón regional. Todo esto a vísperas de las grandes competiciones escolares del ajedrez que volverán a ser en el Hotel Bahía Serena de Roquetas.