
Ya se han disputado más de la mitad de las rondas previstas para el Campeonato Juvenil de Andalucía. Un total de 5 rondas sobre 8 y aun no podemos presagiar quien ganará el torneo. Por tanto muy interesante y emocionante se presentan las próximas rondas.
En cabeza marchan, con 4,5 puntos, Alvaro Rioboo de Córdoba y Francisco Gª Molina de Granada, que ayer vencía con cierta facilidad a Antonio Pintor. Detrás de estos y con muchas opciones los granadinos Antonio Pintor y Marcos Camacho; y la gran sorpresa y revelación del torneo: el sevillano Mario Gutiérrez que siendo Sub14 de primer año ya se codea entre los mejores juveniles de Andalucía (ayer vencía a su compañero de club, Pedro Torres). Pero la emoción y el vencedor no tienen que ser uno de estos, ya que con 3,5 puntos hay un gran nutrido grupo de 8 jugadores.
En cuanto los almerienses, parece que esta no va a ser su competición, ya que ninguna cuenta con opciones serias de estar entre los primeros. Los primeros almerienses que nos encontramos, se sitúan con 3 puntos: Savíns Puertas, Alberto Martínez y Sergio Rodríguez, los dos últimos se enfrentan entre si. Decepcionante actuación de dos de los favoritos, tanto Francisco Barranco como Dani Cara, están haciendo un torneo muy malo, quizás de los peores de los últimos años. El más joven de la competición, Rafa Conejo, ayer ganó su primera partida, sin duda gran piedra de toque para los próximos campeonatos escolares de Andalucía.
La anécdota de la jornada, siempre hay alguna, estuvo en lo que le ocurrió a "Josemi", el alumno de Dani Escobar de Cádiz, que estuvo en el día de ayer con fiebre y grandes dolores de cabeza. Aguantó las dos rondas, pero los resultados no fueron muy buenos, debido a su estado. Tras la segunda ronda de ayer, a las 9 de la noche decidimos que debía ir al médico. Fuimos Dani Escobar, Josemi y yo. La primera opción era la Policlínica de Roquetas de seguro privado. Aparcamos el coche en la misma puerta a las 21.29 de la noche, pero nuestra sorpresa fue que la enfermera de turno, nos dijo que cerraban a las 21.30. Le rogamos que si podían ver al chaval, pero nos citó para la mañana siguiente a las 8.30. Increible!!! Y eso que es privado, esto suele ocurrir en la Seguridad Social y ponemos el grito en el cielo. De todas formas había que velar por la salud del joven jugador y nos fuimos casi sin rechistar para llegar a las Urgencias del Centro de Salud. Yo, ya sé como funcionan las Urgencias en Roquetas y la necesidad de un Hospital en nuestro pueblo se hace evidente, pero los forasteros gaditanos se sorprendían al ver las variopintos personajes que allí se daban cita. Ya alucinaron cuando el celador del mostrador que tomaba nota se ausentaba y cogía su puesto el vigilante de seguridad. Tras una calma tensa y espera un poco desesperante, pudimos entrar a la consulta. La médica se asustó de lo mal que estaba Josemi y rápidamente lo pasó al enfermero para que le pusiera la medicina correpondiente vía "cuartos traseros lateral" (oseasé por el cul...). Enfermero simpático, que "circunstancialmente" advertía a Josemi que le iba a doler un poquito. Tres jeringuillas para esos cuartos traseros y un pensamiento de impotencia, rabia y sobre todo dolor para el de la provincia de las chirigotas. Incluso estuvo un ratito tumbado, la verdad es que debía doler. Sin embargo ese dolor contrastaba con las risotadas de Dani y mía, de verdadera película. Esperemos que José Miguel se encuentre bien y no le pase factura su dolencia.

Así transcurrió la jornada del Lunes Santo, esperemos que los almerienses resuciten (aunque sea al tercer día).